viernes, 18 de abril de 2008

Y la asesina es...

¡Amanda, damas y caballeros! A pesar de que el universo entero haya preferido decantarse por Marta Martín a la hora de votar, hoy hemos sabido que nuestra queridísima compañera fue la encargada de mandar a Camilo al otro barrio, después de que el alumno colombiano proclamase a los cuatro vientos que, en su país, las mujeres tienen los mismos derechos que un jabalí. ¡Ninguno!
Hoy es uno de esos días en los que un servidor reflexiona acerca de su condición vital y reitera que la vida es una mierda, por lo que, en lugar de realizar el pertinente análisis -que se aplaza al fin de semana-, lo que haré será tirarme flores a mí mismo y darme cuenta de lo maravilloso que soy. Y es que, amigos míos, aunque a priori "Confesión" era un episodio complicado, hemos arriesgado y la cosa ha salido de puta madre. Probablemente estemos ante el mejor episodio de la serie: por primera vez, el autor tenía todas y cada una de las viñetas en la cabeza, planeado punto por punto, lo que ha permitido una narración más fluída y concisa. La jugada también ha resultado ser maestra, y, tal y como prometí -en la entrevista final de la segunda temporada, dije que mis lectores desearían cortarme los huevos-, al fin he logrado crear una intriga digna con una conclusión -Amanda como asesina- a la altura de las expectativas. Además, por fin he hecho caso al puñado de capullos que suelen leer mis pajas mentales y he aprovechado algunas de las ideas vertidas por ellos a lo largo de la gestación de la serie. Pela, por ejemplo, me comentó que un sábado Octavio le llamó para explicarle cómo escribir el guión, suceso que, advierto, se convertirá en uno de los pilares que sustenten el final de la serie. Por otro lado, la propia Amanda me relató el pasado año que había llegado a la conclusión de que Leo traficaba con insulina.
Para cerrar el cuadro de creación de esta entrega, tenemos el arma que Leo inserta a Jaime en el brazo. Obviamente, esto tiene como fuentes las películas El ejército de las tinieblas y, en menor medida, Planet Terror. Además, el nombre que recibe el arma es el de "Sangre fácil", homónimo a la primera película de los hermanos Coen.
Ahora, queda esperar para la 'season finale' que, aunque en un principio iba a estar compuesta por dos episodios, ahora serán tres, dado que el último, por su extensión, ha sido partido en dos. ¿Un avance? Habrá venganzas, regresos, muchas muertes, divisiones, traiciones, criaturas subterráneas, tiroteos, decapitaciones, incluso puede que hasta haya algo de sexo. ¡Además, nuestra nueva estrella, Amanda, volverá a salir en los episodios restantes, tal y como dije!
El Fin se acerca...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ola!!BuenO Qe X FiiN Me pAsaO X aQii..qE yA tE VaLe AvErmE pUestO dE AsESiinA...qE cAmiiLo En El foNdO eRa mAjO...JaJa...bUeNO qE SiiGaS AsI Con TUs cOMiCs Qe eStAn GeNiiAl,Va??xAoOO!!

Joel Barish dijo...

¡Impresionante! ¡Has entrado!
No esperaba que tardases tan poco tiempo en pasarte... ¡Si solo hace tres semanas que te lo dije!
Compréndeme, alguien tenía que matar a Camilo, y -aunque digas que muy, muy en el fondo, era majo- estoy seguro de que a ti te hubiera encantado apuñalarle :)
Muchas gracias por los halagos -que, por supuesto, no me merezco- y, por cierto, te aviso: tengo pensado volver a sacarte en el 11, en el 12, en el 13...

¡Ha sido un placer!